Elegir los muebles para un comedor, salón, dormitorio no es fácil. Sabemos que además de que se adapten a tu estilo de vida, es importante la calidad y la seguridad así como otros aspectos: el diseño, la durabilidad, la estabilidad, la resistencia y los materiales utilizados en su fabricación. Los muebles deben reunir una serie de requisitos funcionales y estructurales que los conviertan en unos productos seguros, resistentes y duraderos.
Aunque no lo parezca a los muebles les estamos dando un uso continuo y se pueden deteriorar. Por eso, en Casanova Gandía evaluamos, inspeccionamos y ensayamos nuestros muebles porque para nosotros la calidad y la seguridad es un punto importante a la hora de decidirse por un mueble u otro.
Nosotros queremos ayudarte a tomar esa decisión por eso nuestros procesos de producción pasan por controles de calidad y nuestros muebles están fabricados conforme a diversas normas internacionales fijadas en base al control de la calidad y la seguridad. Diferentes servicios de ensayos, evaluación e inspección son necesarios para evaluar las características físicas, propiedades de construcción, funcionamiento y etiquetado de los muebles de acuerdo con estas normas y para satisfacer cada vez más las altas expectativas de los clientes.
Como lo sabemos y para que no te preocupes, te ofrecemos un producto certificado con el símbolo de calidad que otorga El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines AIDIMA porque nuestros muebles cumplen con todos los pasos y se ajustan a la normativa internacional exigida para el control de la calidad y la seguridad.
¿Qué es el Símbolo de Calidad?
“Los muebles identificados con el Símbolo Calidad han superado en los laboratorios del Instituto Tecnológico AIDIMA las pruebas y ensayos necesarios para demostrar que sus componentes, estructura y acabado son adecuados para el uso previsto durante su periodo de vida. Las normas de especificaciones definidas en el Manual de Obtención son las empleadas en los ensayos de Símbolo Calidad. A cada uno de los productos objeto de marcado, se le realizará aquellos ensayos que le sean de aplicación y se considere necesario para evaluar su idoneidad”.
Nota: según AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) una norma UNE es una especificación técnica de aplicación repetitiva o continuada cuya observancia no es obligatoria, establecida con participación de todas las partes interesadas, que aprueba AENOR, organismo reconocido a nivel nacional e internacional por su actividad normativa.