«Comedores abiertos»

Los comedores abiertos a la cocina llevan con nosotros desde la década de los 50 y 60, con el «boom» de las series americanas que nos influenciaron y empezaron a ”colarse” en nuestros hogares poco a poco hasta hoy. A los europeos nos embaucaron sus costumbres. Aquellas reuniones familiares a primera hora de la mañana, todos sentados alrededor de una gran mesa, especialmente de madera y de forma rectangular, con muchas sillas o taburetes a su alrededor. La familia estaba inmersa en una tertulia, comiendo tortitas, mermelada, zumo…

0055_CASANOVA GANDIA-OCT

familia

Nosotros queremos destacar en esta evolución a la mesa de comedor porque la consideramos, especialmente, el plato fuerte de este cambio.

La mayoría busca en su hogar un ambiente cálido, dónde se reúna la familia día a día a comer, alrededor de una mesa y a pocos metros de la cocina. A las mesas de comedor las caracteriza y las hace únicas y especiales su condición de ”llenar una obvia prolongación de la cocina” que normalmente se consigue gracias a un gran ventanal, una barra americana o ellas mismas, las mesas de comedor, como protagonistas que funden los dos espacios y generan una sensación de amplitud visual muy acogedora, práctica y funcional.

Dedicado a las mesas de comedor:

La mesa macho, catalogo muebles otoño.

Mesa macho perfil 3

CASANOVA GANDIA-NOV-0312 BUENA

Desde hace más de 25 años pensando en tu hogar, tu deseo y tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *