¿Te gusta disfrutar del aire libre? -Ideas para decorar un porche

Disfrutar del aire libre en un porche, terraza, balcón, patio y jardín es crear un ambiente agradable, fresco, sin exposición directa al sol y que sirva para reunirse.
Decorarlo como un ambiente más de la casa, con el mismo mimo que se dedicó al interior es clave; además, ver algunas imágenes te ayudará a lograr un porche más veraniego. En todos los casos, hay que tener en cuenta la orientación e incidencia del sol para instalar el sistema que mejor proteja el espacio. Recuerda que cada vez es más importante estar protegido del sol.

casanova-gandia-comedor-suspirarte-4

En espacios con fuerte viento, será necesario moderarlo con eficaces y decorativos cortavientos. En zonas muy calurosas, para crear un microclima se instalan cada vez más sistemas de nebulización que, con un consumo mínimo de agua, refresca pero no moja. La privacidad es otro factor a tener en cuenta: celosías, muros vegetales, toldos y pérgolas con estores o visillos, la garantizan.

casanova-gandia-comedor-terraza-porche

La iluminación de un porche, es otro de los aspectos a tener en cuenta en exteriores. Cada porche requiere de un estudio previo; pero la selección del estilo, la potencia y la combinación tanto de la luz de realce, aquella que convierte un pilar o un muro, en punto focal y la indirecta, que delimita ambientes. Crea una atmósfera de placidez en las noches estivales. Como novedad, instalar sensores de movimiento, en los puntos de luz, es una medida de seguridad, para causar sensación de que está ocupada, mientras no estas en casa. Por último, un buen consejo como punto de partida a la decoración de exteriores, es la consulta a la web de la Asociación Española de Paisajismo.

comedor-porche-aspa-casanova-gandia

El uso y el espacio, nos marcará la distribución del porche: el salón, comedor y solárium es un clásico, pero hay que evitar la saturación de muebles, sólo muebles funcionales. Además hay que respetar las zonas de paso, delimitar la zona de actividades al aire libre y apostar por un espacio más amplio. Las soluciones con mayor impacto visual son: cambiar el revestimiento de la pared, sustituir el pavimento anticuado por otro que con su diseño, color o disposición de las piezas, aporte belleza e impactar con un rincón florido con jardineras llenas de flores.

casanova-gandia-comedor-porche-blanco

comedor-porche-casanova-gandia

En Casanova Gandía cumplimos 30 años y nos apasionan los espacios con diseños únicos, que cumplan con las expectativas del consumidor. Por ello, seguimos apostando por la fabricación de muebles personalizados, capaces de recrear la originalidad y la necesidad de los usuarios.

Mesa de comedor patas metálicas

Mesa de comedor tapa puzle y pata recta metal óxido

Mesa de comedor patas aspa

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “¿Te gusta disfrutar del aire libre? -Ideas para decorar un porche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *